lunes, enero 22, 2007
Ahora
"Crecer recordando aquel verso de Machado: Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora. Y ahora...ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos... porque mañana es tarde... Ahora."

Ahora que la adolescencia es un septiembre lejano,
humo de cerveza en un portal,
un verano inacabado.
Algunos años en la facultad de ciencias,
papeles escritos, ron de Cuba, hojas de hierba,
un tren dormido en una vía muerta,
la luz de la ventana azul que siempre estaba abierta.

Ahora que quedan tan lejos las playas de Corfú,
las estaciones de trenes de Praga, Hamburgo o Estambul,
los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos,
la luz de una cafetería, los amores conversos.
Ahora que te cansas y las piscinas cierran,
y apura el último baño la luz de las estrellas.
Ahora que regreso a los lugares a donde quise huir
y nadie me espera allí.
Ahora que casi llego a fin de mes,
que amo a una mujer.

Que amo a una mujer.

Ahora que pago las facturas, que me besé en La Habana,
que sueño con Lacandona, que ya no escribo cartas,
que cumplimos más añós que promesas,
que se hunden nuestros corazones como la vieja Venecia,
que llego tarde a los cines y al fin del planeta,
que alquilo un pequeño piso en un castillo de arena.

Ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja.
Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasaña,
que pido auxilio, besos y comida por teléfono,
que fumo flores y lloro a veces mientras duermo.
Ahora que tiemblo como un niño abandonado.
Ahora que viejos amigos nos han traicionado.

Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval,
la orgía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos.
Se cayeron mis alas y yo no me rendí,
así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía,
que nunca me gustaron las despedidas.


Ahora-Ismael Serrano (Principio de Incertidumbre)


jueves, enero 18, 2007
Con casi 21 años a las espaldas...
En parte por el post de mi amiga Alexita y en parte porque dentro de dos días cumplo 21 años, me pregunto que significa madurar. Una se da cuenta de que con casi 21 años ha vivido bastante y se supone, o almenos eso espera la gente, que ya se debe tener un par de dedos de frente. "Un par de dedos de frente", curiosa expresión, porque volvemos a estar en las mismas. Qué significa eso? Significa renunciar a tus ilusiones, a tus sueños, a tus libertades? Es decir, convertirte en un viejo prematuro y actuar de la manera que la sociedad espera? Cuanto más mayor se hace una más preguntas quedan por resolver yuna vez tienes las respuestas a esas preguntas a las que has estado dando tantas vueltas, van y aparecen cuestiones y dudas nuevas. Nos pasamos la vida dudando sin sacar conclusiones exactas. La vida no es como nos la quieren pintar...no existe una teoría única para todo, cada uno tiene su manera de experimentar las cosas, de ver el mundo, sacar sus propias conclusiones y aprender de ellas. Supongo que de eso trata el hecho de madurar, ser capaz de aprender de tus errores, de ver más allá de tus narices y darse cuenta de que todavía queda todo por hacer.


lunes, enero 15, 2007
El sueño de Martin Luther King
Si una bala no hubiera segado su vida en el Memphis de 1968, Martin Luther King hubiera cumplido hoy 78 años. Igual que Ghandi, Martin Luther King ha dejado un a huella en la historia que nadie podrá borrar. Él enseñó que el amor es más fuere que la propia vida y que supera toda división, barrera ideológica debate o enfrentamiento. Gracias a él, hoy tenemos la certeza de que luchar por la igualdad no es imposible del todo. El sólo se limitó a abrirnos el camino, y somos nosotros los que ahora, debemos continuar y hacer que su sueño de defender los derechos civiles se convierta en una verdadera realidad. Fue en Washington, la capital del Imperio, donde King reveló:

"He tendio un sueño, sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales. Con esta fe podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad, sabiendo que, un día seremos libres."




jueves, enero 11, 2007
La teoría de la calefacción
El post de Lyra titulado "Un lugar mágico como otro cualquiera" en el que nos habla acerca de las rebajas, me ha hecho recordar mi teoría de la calefacción en los sitios de compra masiva. Según mi teoría, aún no comprobada científicamente pero si teóricamente, la calefacción nunca falla en sitios, un ejemplo del cual es el Corte Inglés. Como iba diciendo, el calor estimula en los humanos las partículas destinadas a la compra y el consumo, de manera que nos ponemos nerviosos y cosa que vemos, cosa que deseamos comprar. En efecto, es como una especie de imán, vemos algo que nos gusta y vamos a por eso. Así, la targeta de crédito también acaba contagiándose de ese calor y termina por echar humo. Luego, cuando a final de mes vienen todas las facturas, es posible ver los comunmente conocidos números rojos. Al verlos nos entran calores, sudores y qué se tiene que hacer en una situación así? Aliviar las penas comprando más todavía. De esta manera todo se convierte en un círculo vicioso del cual tú lo pierdes todo y el Corte Inglés (inventor de la palabra rebajas) gana. Eso contribuye al calentamiento global del planeta que conlleva al efecto invernadero y en consecuencia, al derretimineto de los polos. Así se consigue una subida del nivel del mar y por lo tanto más catástrofes naturales.
Así de simple. Ahora, ya estais perdiendo el tiempo, a comprar malditos!!! Os ha gustado mi teoría, eh? xD


martes, enero 02, 2007
Dónde el corazón te lleve
A veces resulta difícil ayudar a un amigo que se encuentra perdido y en un mal momento. Pocas veces las palabras sirven para solucionar los problemas de la gente, pero por lo menos sí que ayudan a que alguien se sienta mejor, a que la gente vea la vida de otra manera. Y sólo las palabras que salen del corazón consiguen librar a las personas de las preocupaciones de la vida, quizás no a largo plazo pero sí por algunos instantes. Las palabras que salen y llegan al corazón, las que son de verdad sinceras, son la que tienen ese inmenso poder. Así que desde aquí, desde este modesto y humilde espacio me gustaría ayudar a alguien con las palabras. Es un fragmento extraído de la novela "Dónde el corazón te lleve" de una escritora italiana llamada Susanna Tamaro. La novela está narrada en forma de una larga carta, el relato de toda una vida, con aciertos y errores que Olga, narradora y protagonista, trata de contar a su nieta con la claridad y la intuición de quien se siente cercano a la muerte. Sentada en la cocina escribe día tras día acerca de su niñez atormentada y profunda, sobre las cosas que siempre la preocuparon, los miedos, el amor, la libertad, la propia existencia. La protagonista nos da testimonio de una vida intensa, llena de sentimientos encontrados, de luchas personales, donde anima a decir porque "aquello que nunca dijimos, nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja".
En fin, a lo que iba, el fragmento que me gustaría citar es uno más conmovedores de la novela y se encuentra hacia el final. Son palabras de aliento y de ánimo desde la experiencia para quien se encuentre perdido sin saber con quien contar. Dice así :

"Si estás en alguna parte, si tengo la posibilidad de verte, sólo me sentiré triste tal como me siento cada vez que veo una vida desperdiciada, una vida en la que no ha logrado realizarse el camino del amor. Cuídate. Cada vez, que al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.
Cada vez que te sientas extraviado, confuso, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas a cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "




*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us