lunes, enero 15, 2007
El sueño de Martin Luther King
Si una bala no hubiera segado su vida en el Memphis de 1968, Martin Luther King hubiera cumplido hoy 78 años. Igual que Ghandi, Martin Luther King ha dejado un a huella en la historia que nadie podrá borrar. Él enseñó que el amor es más fuere que la propia vida y que supera toda división, barrera ideológica debate o enfrentamiento. Gracias a él, hoy tenemos la certeza de que luchar por la igualdad no es imposible del todo. El sólo se limitó a abrirnos el camino, y somos nosotros los que ahora, debemos continuar y hacer que su sueño de defender los derechos civiles se convierta en una verdadera realidad. Fue en Washington, la capital del Imperio, donde King reveló:

"He tendio un sueño, sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales. Con esta fe podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad, sabiendo que, un día seremos libres."




3 Susurros:

Blogger Kevin said...

El que el va disparar ha d'aprendre molt moltíssim de Luther King, la veritat.

Llàstima que avui dia en aquesta mateixa societat no hi hagi cap personatge com ell, tan revolucionari de les causes de gent que lluitava com podia.

Anonymous Anónimo said...

In the name of love! One man in the name of love!!!

Si es que he entendido bien (xD, Kevin, creo que tienes razón. Pero hoy en dia con una persona como él no hariamos demasiado. Lo único que tenemos que hacer es aprender (TODOS)un poco de él y ser más tolerantes.

Gracias Núria por el aviso :P

Anonymous Anónimo said...

Tuve la enorme suerte de pasar una velada con el hijo del Dr. King, Martin Luther King III. El sueño del que su padre hablaba sigue vigente en muchos corazones en este país, Estados Unidos, pero es un país que no vive de sueños, sino de las realidades que quieren ver. Fue muy interesante escuchar el poder con el que hablaba, pero muchas personas salieron y salimos diciendo que en el siglo XXI necesitamos actos y no sólo deseos.
Mi más profundo respeto por Dr. King.

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us