jueves, julio 01, 2010
La mecánica del corazón
"Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, de la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará [...] Como mucho es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor."



La mecánica del corazón no es más que una novela sencilla, narrada de una manera que nos recuerda a un cuento, por la simplicidad y la sinceridad que transpira de principio a fin. Una novela sobre el amor. El amor en todas sus formas. La intensidad del primer amor, la belleza, la ternura, la inmensidad y la locura que supone enamorarse a lo grande por primera vez. Y por supuesto, el desengaño, el dolor, el sufrimiento que supone amar sin barreras, de entregarse por completo a otra persona. Pocas novelas tratan la belleza y el dolor que nos provoca amar de manera tan real pero tan mágica a la vez. Porque aunque nos parezca un cuento fantástico, los sentimientos de los personajes son tan reales y tan auténticos que no podemos evitar sentirnos identificados con ellos. Quién no lo ha dejado todo por amor? Quién no ha recorrido medio mundo sólo para buscar a la persona que amas? Quién no se ha sentido abandonado? Quién no ha sentido que todo este sueño de amor se derrumbaba delante de nuestros ojos? Quién no ha sentido la necesidad arrancarse el corazón para no volver a doler nunca más? Yo sí lo he sentido. Y este pequeño cuento fantástico nos recuerda lo frágiles que somos al enamorarnos y la naturaleza oscura pero tan bella del primer amor. Un historia de pérdida, una historia sin final feliz que nos enseña que al amar al 100% tenemos que aceptar sufrir, pues alomejor la felicidad absoluta y el dolor más profundo no pueden existir el uno sin el otro. Amar es doler? Nadie nunca nos lo explicó.





2 Susurros:

Blogger TaMi said...

Te acabo de descubrir.
Llegué aquí por un texto tuyo en una búsqueda en google!!
Si vuelves a subir algo, yo estaré encantada de leerlo... estaré pendiente
Un saludo!

Blogger Mr Blogger said...

En su día regalé este libro a la persona que amaba y me amaba... quizá debí habérmelo quedado y leído yo, por alguna razón creo que me hubiera venido bien

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us