jueves, enero 11, 2007
La teoría de la calefacción
El post de Lyra titulado "Un lugar mágico como otro cualquiera" en el que nos habla acerca de las rebajas, me ha hecho recordar mi teoría de la calefacción en los sitios de compra masiva. Según mi teoría, aún no comprobada científicamente pero si teóricamente, la calefacción nunca falla en sitios, un ejemplo del cual es el Corte Inglés. Como iba diciendo, el calor estimula en los humanos las partículas destinadas a la compra y el consumo, de manera que nos ponemos nerviosos y cosa que vemos, cosa que deseamos comprar. En efecto, es como una especie de imán, vemos algo que nos gusta y vamos a por eso. Así, la targeta de crédito también acaba contagiándose de ese calor y termina por echar humo. Luego, cuando a final de mes vienen todas las facturas, es posible ver los comunmente conocidos números rojos. Al verlos nos entran calores, sudores y qué se tiene que hacer en una situación así? Aliviar las penas comprando más todavía. De esta manera todo se convierte en un círculo vicioso del cual tú lo pierdes todo y el Corte Inglés (inventor de la palabra rebajas) gana. Eso contribuye al calentamiento global del planeta que conlleva al efecto invernadero y en consecuencia, al derretimineto de los polos. Así se consigue una subida del nivel del mar y por lo tanto más catástrofes naturales.
Así de simple. Ahora, ya estais perdiendo el tiempo, a comprar malditos!!! Os ha gustado mi teoría, eh? xD


3 Susurros:

Blogger Kevin said...

També serà que al haver tanta calor, hem de moure'ns per a que l'aire (encara que carregat) ens refresqui, i ja de pas ho aprofitem per comprar.

Tot encaixa... Be consumer my friend.

Per cert, llavors qui més contamina és el Corte Inglés i l'Estat hauria de tancar-lo no? xD

Blogger Julia said...

Afortunadamente este año no voy a comprar casi nada en rebajas (por cierto, no me extraña que la palabra la inventara El Corte Inglés xD). Pero es verdad, tanta gente, tanto perfume, dependientas sonrientes, ropa, dinero, ahhggg!!

Qué agobio :S

Blogger Piper said...

No es por desmontar tu teoría, mi querida y sin embargo amiga Núria; pero tengo algunas dudas que quizá puedas resolverme. =P

La primera duda... De verdad crees que la gente tiene en cuenta el tiempo a la hora de salir de compra?? Me temo que lo único que tenemos en cuenta (y me incluyo XDD) es el dinero. Y expongo mis razones XDDD Si a ti mañana te dan 500€ y te dicen, te los regalo con una condición, que te los gastes hoy; pero ten en cuenta que fuera, en la calle, hace -5° y en las tiendas NO hay calefacción. No sé qué harás tú; pero yo me pongo el pasamontañas si hace falta, jajaja.

Acabo de desmontar tu teoría sobre el calentamiento global; pero... Ahora me pregunto... Por qué no escucharon antes tu teoría en mi instituto??? En mis instituto hacíamos peyas porque en invierno no ponían la calefacción y allí hacía un frío de muerte; pero... Lo mejor era que en el verano, con 35° 0 más, ponían la calefacción...

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us