domingo, agosto 19, 2007
It's time to say goodbye...
Hasta ayer nunca me había tenido la muerte de nadie tan cerca, nunca había sentido la pérdida de alguiena quien quieres, y nunca me había dado cuenta de lo frágil que llega a ser la vida. La muerte de mi abuelo nos ha pillado a todos por sorpresa porque no era un hombre tan mayor, tan sólo tenía 75 años, y tampoco estaba enfermo. Llevaba una vida normal, como cualquier otra persona. Pero a cada uno le llega su hora y eso algo que tarde o temprano todos tenemos que afrontar, sólo que a él le ha tocado ahora. Pero ahora sólo pienso en lo injusta que ha sido la vida con él y con mucha otra gente de su época.
Vino al mundo en una ciudad llena de pobreza, de miseria y de hambre, de la que tuvo que él y su família tuvieron que marcharse cuando tan sólo era un niño para ver si encontraban algo mejor. Y lo que encontró con sólo cinco años fue una maldita guerra que duró tres años y que al acabar, dejó el pais peor de lo que ya estaba. Mi abuelo fue un hombre con el que la vida no se portó nada bien, nunca tuvo una infancia digna, nunca tuvo a nadie que le quisiera de verdad y eso le convirtió en un hombre solitario, desconfiado, con mal carácter...Pero aun así, pese a todas sus cosas malas, era mi abuelo y no se merecía morir de esta manera, sin que no pudieramos despedirnos de él ni acompañarle en sus últimos momentos. O almenos yo pienso que no se lo merecía. Pero supongo que la vida no mira quien merece o quien desmerece las cosas, simplemente sigue su curso y hace que las cosas ocurran sin dar explicaciones.
Y ahora me encuentro pidiendole a un dios en el que no creo que por favor lo trate bien, que sólo espero que allí donde esté, si es que está en alguna parte, que piense en nosotros, que piense en todo lo que hemos hecho por él, y que ese sitio en el que ahora está sea un buen lugar y que de verdad se sienta agusto. Eso es lo único que quiero, que esté bien.





8 Susurros:

Anonymous Anónimo said...

Te acompaño en el sentimiento. Todo es muy chocante, sobre todo la manera en que han sucedido las cosas pero hay que ser fuerte, dejar tus días de duelo y luego volver a mirar hacia arriba. Yo perdí a 3 personas de mi familia en menos de 3 meses y dos de ellas inesperadamente... tb fue bastante duro para todos.

Un besazo de la que aún permanece en Irlanda pero vuelve a España dentro de unas horas.

Blogger bàrbara said...

lejos lo mas dificil dentro de toda nuestra vida, es el duelo, te mando el feroz abrazo, no te dire palabras o frases trilladas porque no quieres oirlas talves, solo te dire q pasara

Blogger Kevin said...

La vida és injusta amb tots i totes. No li donis més voltes, és així, no li podem fer res, ni tampoc tornar enrere, encara que a tots ens agradaria per raons ben diverses.

Ànims, Núria, que tu ets molt forta!

PD: Per un moment pensava que deixaves el blog, perquè aquest títol pot fer pensar moltes coses, però la notícia real és pitjor que la meva hipòtesi. Benvinguda de nou al món dels blogs, que estaves perduda!

Blogger Soni said...

jo, lo siento mucho... espero que estés bien, y ya sabes que para cualquier cosa cuenta conmigo :-)

la vida es una mierda, con todas las letras... siempre se lleva a quien menos te esperas... mi tío se murió de cáncer, y yo ni siquiera fui al entierro, más que nada porque murió en navidades y no me lo dijeron hasta ayer... pero es injusto, la verdad...

en fin, que muchos ánimos, abrazos y besos

cuídate

Anonymous Anónimo said...

Hola Núria, mil disculpas por no haber pasado antes por aquí.
Es que a veces voy con un ajetreo por la vida bastante alejado del sin prisa de mi blog.
Lamento mucho tu pérdida y seguro que si un cielo existe y allí un Dios que todo lo ve, ha de compensar a tu abuelo por tanto sufrimiento en su niñez y juventud y le habrá otorgado lo que más quería.
Creo que debe ser como esa pelicula Más allá de los sueños, donde vas al lugar que más amabas, donde serías feliz, y te encuentras con quienes querías y tienes la oportunidad por fin de ser dichoso.
La peli no es gran cosa por si la buscas, pero esa idea me fascino.

"Como el viento sin alas encerrado en mis ojos es la llamada de la muerte.
Solo un ángel me enlazará al Sol. Dónde el ángel, dónde su palabra.
Oh perofar con vino la suave necesidad del ser."
Alejandra Pizarnik

Que un angel lo enlace a su mejor sueño, y les traiga paz y consuelo a Uds.
Gaby

Anonymous Anónimo said...

Ue! Lo siento mucho. Estas cosas, aunque te las esperes, siempre duelen.

Ánimo y a seguir adelante ;-)

Besitosss!!!

Blogger Julia said...

De verdad lo siento, nena :( Y créeme que te entiendo... sé fuerte y ánimo :)

Blogger alvarhillo said...

Mi abuelo murió cuando yo tenía ocho años y mi padre tiene ahora 75 y trato de que me cuente todo lo posible de su tiempo y sus cosas, que me relate sobre anecdotas y personas, sobre un tiempo que pasó y que puede ser muy interesante.
Habla con tu padre, pidele que te cuente cosas que a lo mejor ahora te pueden parecer banales pero que seguro que dentro de unos años te pareceran oro.
Dicen que cuando un anciano muere desaparece una biblioteca. No dejes que te suceda.
Animo.

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us