lunes, enero 22, 2007
Ahora
"Crecer recordando aquel verso de Machado: Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora. Y ahora...ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos... porque mañana es tarde... Ahora."

Ahora que la adolescencia es un septiembre lejano,
humo de cerveza en un portal,
un verano inacabado.
Algunos años en la facultad de ciencias,
papeles escritos, ron de Cuba, hojas de hierba,
un tren dormido en una vía muerta,
la luz de la ventana azul que siempre estaba abierta.

Ahora que quedan tan lejos las playas de Corfú,
las estaciones de trenes de Praga, Hamburgo o Estambul,
los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos,
la luz de una cafetería, los amores conversos.
Ahora que te cansas y las piscinas cierran,
y apura el último baño la luz de las estrellas.
Ahora que regreso a los lugares a donde quise huir
y nadie me espera allí.
Ahora que casi llego a fin de mes,
que amo a una mujer.

Que amo a una mujer.

Ahora que pago las facturas, que me besé en La Habana,
que sueño con Lacandona, que ya no escribo cartas,
que cumplimos más añós que promesas,
que se hunden nuestros corazones como la vieja Venecia,
que llego tarde a los cines y al fin del planeta,
que alquilo un pequeño piso en un castillo de arena.

Ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja.
Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasaña,
que pido auxilio, besos y comida por teléfono,
que fumo flores y lloro a veces mientras duermo.
Ahora que tiemblo como un niño abandonado.
Ahora que viejos amigos nos han traicionado.

Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval,
la orgía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos.
Se cayeron mis alas y yo no me rendí,
así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía,
que nunca me gustaron las despedidas.


Ahora-Ismael Serrano (Principio de Incertidumbre)


5 Susurros:

Blogger Kevin said...

Què boniques rimes...

Què dolent és creixer eh? I això que sóc "jovenet". Si ara tinc nostàlgia dels dies d'inocència, ja ni m'imagino quan tingui la teva edat :P

O encara més, amb 40 o 50 anys jeje

Anonymous Anónimo said...

Núriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! Que muchas felicidades!! por aprobar!!!!! :)

Por cierto fijo que has superado ya al crisis? Porque esa canción es muy bonita pero me suena todo tan melancólico.... :P

Blogger Piper said...

No, melancolía hoy no... =(

Hola guapa, jejejeje. =P

Anonymous Anónimo said...

Está bonita... Lo melancólico mola :-P

Blogger Carmen said...

Manita!!!
como tas?? hace mil siglos que no me paso por aqui, pero... aqui me tienes!! Esq (aunq parezca mentira) he actualizado mi blog
jejejejeje

la cancion es muy bonita pero... xq tan melancolica?? con lo bien que se esta feliz de la vida :D

sabes? te acuerdas el otro dia cuando hablamos por el messenger, Amaia tu y yo, y estaba un poco decaida? no me gusto que me vierais asi, no queria que me vierais asi, xq no quiero que cuando yo este decaida por mi culpa la gente se ponga mal, x eso siempre intento estar feliz, gastar bromas y estar con una sonrisa en la cara, xq no quiero que la gente de mi alrededor este mal y si lo esta, poder animarle aunq solo sea un poco! Sabes lo que mas me ha costado en mucho tiempo? sacarle una sonrisa a una amiga, q desde hace unos meses esta con depre y el otro dia lo consegui :D (creo que fue el jueves... o fue el viernes??, bueno no me acuerdo) pero el caso esq pude sacarle una sonrisa y no sabes lo bien que me senti yo! me encanta hacer que la gente sonria y se anime cuando esta decaida, xq asi yo tambien me alegro un poquitin mas :D

............

joder, vaya rollazo te acabo de soltar, madre mia!! esto es mas largo que la biblia!
pues lo dicho, que espero que estes muy bien y que ya hablamos, ok?
besitos ahizpa
te quero mucho nena, cuidate :p

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us