lunes, septiembre 25, 2006
Aznar quiere que le pidan perdón
De vez en cuando al señor Aznar le gusta resurgir de sus cenizas y hacer pequeñas pero polémicas apariciones estelares en territorio americano. Lo de este hombre es cada día más surrealista. En la apertura de un seminario sobre 'Amenazas globales y estructuras atlánticas' del Hudson Institute, en Washington, el señor Aznar criticó que el mundo islámico pida una rectificación al Papa por su discurso cuando «ningún musulmán me ha pedido perdón por ocupar España durante 8 siglos».

Atención a la palabra "ME ha pedido perdón".

Es decir, que le tienen que pedir perdón a él, al expresidente señor Aznar, dueño y amo indiscutible del territorio español y de su historia.

Josemari, Josemari...el subconsciente le traiciona.

Imprescindible escucharle en su
versión original. Es mejor que nos lo tomemos como si fuera un chiste, así nos reiremos un rato.


viernes, septiembre 15, 2006
Soledad vs. independencia
Mucha gente no comprende la diferencia entre ser una persona independiente y ser alguien solitario. Agrupan las dos cosas en el mismo saco y se dedican a colgarte etiquetas sin realmente saber de lo que hablan.
Para mí, la diferencia está bien clara. Ser solitario significa buscar tu propia soledad, no dejar que nadie se introduzca en tu vida y voluntariamente enajernarte del mundo. Mientras que ser independiente significa se autónomo, no necesitar a nadie al lado que te diga lo que tienes que hacer o no, nadie que te solucione la papeleta cuando algo te sale mal, saber cuidarse de uno mismo, y en definitiva, pensar, decidir, y actuar por ti mismo. Ser independiente no significa aislarse del mundo, allí está la gran diferencia.
Sin embargo, muchos te oyen decir esto y encasquetan el cartelito de "solitaria" o lo que es peor, " antisocial". Te pintan como una persona que te apartas de todo, que no quieres saber nada del mundo ni de la gente y que sólo piensas en ti misma. Así que al final, ya no sólo eres solitaria y antisocial sino también egocéntrica y egoista. Todo en uno.
Si para ellos ser independiente comporta esa série de cosas, de acuerdo, delante de sus ojos quizás lo soy, pero yo no me considero así.
Puede que mi timidez haga que cierta gente piense así de mi a primera vista, pero cada uno es como es por las circunstancias en las que se ha encontrado a lo largo de su vida y yo personalmente creo que he sabido sacar provecho de la mala infancia que he tenido. Ser extremadamente tímida no ayuda a abrirte a los demás y hace que los demás tampoco se quieren abrir a ti y por lo tanto te dejen de lado. Eso contribuye a ser solitario, pero en mi caso, con la ayuda de buenas personas y mucho esfuerzo por mi parte, no me he dejado encerrar en mi propio caparazón. He ido madurando y sacando provecho de todos aquellos que en su día me dejaron de lado, eso me ha hecho ser más fuerte, más autónoma e independiente, a saber espabilarme yo solita y me ha ayudado a ver que la primera persona en la que debes confiar es en ti mismo. Porque el tiempo se encarga de poner a todo el mundo en su lugar.
Es cierto que no me gusta rodearme de mucha gente, pero no porque sea antisocial sino porque creo que la personalidad de cada uno se diluye y se confunde entre las masas. Nunca somos los mismos delante de mucha gente que delante de pocos.
Es también verdad que necesito mi espacio, pero no porque sea solitaria, sino porque hay momentos en los que necesito estar conmigo misma y reflexionar, pensar acerca de lo que me pasa y lo que no me pasa.
Si la gente dejara d ecolgar etiquetas y se dedicara a conocer bien a cada uno quizás se llevarían más de una sorpresa.


miércoles, septiembre 13, 2006
Llevo un par de días pensando que quizás estoy convirtiendo este blog en algo aburrido y sin ningún contenido que pueda resultar mínimamente interesante. En principio lo abrí como un espacio parecido a un diario pero que fuera más allá, que no sólo sirviera para reflejar mis pensamientos, mis emociones, mis esperanzas y mis miedos, pero también quería que la gente participara en él y se pudiera identificar en las historias cotidianas de una persona normal. Pero me estoy dando cuenta que quizás no dejo entrever nada de lo que ocurre en mi vida ni expreso mis emociones de ninguna manera. Creo que es porque me da miedo y verguenza hacer público aquello que me resulta tan íntimo y tan personal. Últimamente me limito postear letras de canciones y contar lo que pienso de ellas en lugar de expresar de verdad mi opinión acerca de lo que ocurre en el mundo o en mi vida. Quizás resulta un blog aburrido y por eso no lo visita ni lo comenta casi nadie, excepto mi siempre fiel lector Kevin y algún que otro espontáneo de vez en cuando.
No lo sé, de verdad me pregunto que es lo que le falta o lo que debería añadir para que más gente lo compartiera conmigo, porque al fin y al cabo, esa es la finalidad de los blogs en internet, hacer participar a la gente de una manera activa en aquello que sólo te pertenece a ti: tu vida, tus sentimientos, tus preocupaciones... de no ser así, se utilizaría un diario, como los de toda la vida, donde lo escrito sólo se guardara para uno mismo. No lo sé, me da la sensación de que debería darle un cambio pero no sé exactamente cómo...


martes, septiembre 12, 2006
Ismael Serrano - Papa cuentame otra vez


Perdonad por insistir tanto en Ismael Serrano pero me encuentro en una etapa de mi vida en la que sus canciones me transmiten muchísimas cosas. Adoro su manera de cantar a la humanidad, de describir lo bonita y dura que es la vida, y como todavía hay gente que sigue creyendo que se puede cambiar el mundo. Que nada fue en vano, que todavía quedan locos soñadores, que aún no estamos del todo cubiertos de telerañas y que tarde o temprano tiene que llover para limpiar la plaza. Me gusta creer que aquel mayo en París no queda tan lejos pero, para los que entonces no estuvimos presentes, cuéntanos otra vez aquella historia tan bonita...


lunes, septiembre 11, 2006
Hay veces que resulta difícil decir qué es lo mejor de un concierto, si los artistas, la música, la puesta en escena, el ambiente que se respira... Pero si los Pet Shop Boys siguen siendo lo que son ahora después de tantos años, es porque saben combinar muy bien todos estos elementos. Puede que yo no sea la persona más indicada para decirlo porque sólo soy una humilde neofan que ha ha asistido a dos conciertos solamente (recapitulemos, mi primer concierto fue en Vigo, hace poco más de un mes). Pero hay cosas que se notan desde lejos sin necesidad de ser un experto en el tema.
Probablemente los Pet Shop Boys no sean un grupo que mueva masas y masas de gente, pero siguen siendo lo que son gracias a ese público tan fiel que les sigue desde hace veinte años. Un público que ha crecido con ellos y que después de tantos conciertos siguen viviendo cada espectáculo con la misma ilusión que los inicios. Fans que me asombran con su sabiduría y esas ganas que tienen de transmitir todo lo que saben a los que nos estamos iniciando. Quizás eso sea lo mejor y lo que hace que cada día tenga más interés acerca de este grupo.
Sólo había que ver el Espai Movistar el martes pasado por la noche para comprobar esa eufória de la que hablo. Aunque era mi segundo concierto no podía evitar sentir la misma emoción que sentí en el primero. No sé si era por el hecho de ser una neofan o por el ambiente que se respiraba por allí. Creo que esto de la eufória colectiva es algo contagioso. Pues bien empezó el concierto, pero desde el principio noté el ambiente un poco demasiado soso, no se si era por algun problema de sonido que hubo al comienzo o porque realmente la gente no estaba animada. Pero, por suerte, sólo fue cosa de unos momentos, conforme fue avanzando la noche la cosa empezó a cambiar y lo que empezó con algo de sosería acabó siendo un show apoteósico. De lo mejor que he visto en mi vida.
Psychological, Left to my own devices, I'm with stupid…. pero, desde mi punto de vista, la cosa mejoró cuando por fin empezaron a tocar Minimal enlazada con Shopping. Los afortunados de primera fila fuimos capaces de llamar la atención de todo aquel que había encima del esenario cuando levantamos las pancartas que habíamos preparado y que deletreaban el estribillo de ambas canciones. Fue divertidísimo ver la cara que ponían cuando lo vieron y yo, personalmente, no podía dejar de reir pensando en como nos estaba quedando. Era para verlo. Incluso al acabar, Neil comentó que le había gustado mucho ese detalle.
Y el show siguió adelante, ahora mismo no recuerdo muy bien que canciones tocaron justo después, creo que West End girls y alguna más, pero el momento más impactante para mí y creo que para todos aquellos que estaban alli presentes llegó de la mano de Home and Dry. Neil dijo "now, let's get a bit calm" (o algo parecido, si no recuerdo mal), cogió su guitarra acústica, se sentó en en el diván y los primeros acordes de Home and Dry empezaron a sonar. Como yo digo, Neil estaba más chulo que un ocho al revés. Y en ese momento se metió al público de lleno en el bolsillo y a mí la primera. Es una canción preciosa, que desde la primera vez en que la escuhé me dejó alucinada pero su manera de llevarla al directo es todavía más impresionante. Desde que que empezó a sonar hasta que acabó, el público empezó a corearla, llegando a eclipsar la voz de mister Tennant. Si en aquel momento hubiera tenido a Neil delante de mí y no en la otra punta, creo que me hubiera puesto a llorar de la emoción.

Image Hosted by ImageShack.us
Podrá sonar muy cursi pero es la verdad, me llegó al alma. Al terminar la gente se deshizo en aplausos y empezó a gritar "torero, torero". Desde luego, nos había enamorado a todos y he de decir que para mí fue el momento más bonito de todo el concierto.
Entonces siguieron adelante con Numb, Dreaming of the Queen, You were always on my mind (no recuerdo muy bien si este fue el orden correcto), pero otro momento que desató la euforia fue The Sodom and Gomorrah Show.
Image Hosted by ImageShack.us
Entonces todo el mundo se volvió como loco, no sólo por la canción en si sino por la escenografía y toda la puesta en escena. Simplemente alucinante. Esa canción consigue ponerme de buen humor siempre que la escucho pero en directo, consigue hacerme saltar y gritar como una loca. Quien me ha visto y quien me ve.
El broche final, lo puso Go West. Esa es también una de las más especiales para mí ya que fue gracias a su correspondinete viedeo que me picó la curiosidad por coocer más cosas sobre el grupo. Aparte, es también como una especie de himno para todos sus fans así que ya podeis imaginaros como estaba aquello.
Image Hosted by ImageShack.us
Estabamos todos extasiados por lo que había sido un concierto extraordinario y creo que incluso los Pet Shop boys lo pasaron bien al ver una gente tan entregada.
Y así podría tirarme horas y horas comentando todas y cada una de las canciones que tocaron y el efecto que causaron en mí, pero muchas veces, las palabras no son suficientes para describir ciertos sentimientos y experiencias. Hay que vivirlo para entenderlo.
La verdad, no podría decidirme cual de los dos conciertos que he visto es mejor, si el de Vigo o Barcelona, porque a pesar de ser el mismo show, fue diferente o almenos, yo lo viví de manera diferente así que pienso que cada uno fue especial por una serie de motivos.
Pero si hay algo que quiero tener en cuenta es que lo que hizo los dos conciertos algo especial no fue solo el espectaculo en si. Fue la buena compañía, los momentos frikis, la espera en la cola, el cansancio acumulado...Todo esto rodea las circunstancias de algo especial y más para mí, que todo esto me resulta nuevo y me llama muchísimo la atención. Si hay algo que ha hecho que este sea mi verano inolvdable son todos estos momentos que se quedan grabados en mi memoria y en mi corazón así que espero volver a revivirlo cuando vuelvan con su tour mundial. Eso si que no me lo pierdo. Como yo digo, las mejores cosas de la vida no son cosas.




*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us