Cuentan que los vampiros son sólo invenciones de mentes perturbadas por los excesos y las sombras de la noches. Que las almas en pena no recorren los cementerios al caer el sol. Y que no hay amor que pueda sobrevivir a la muerte física. Sin embargo, también hay seres que creen que los no-muertos estuvieron, antaño entre nosotros. Que la muerte es sólo un estadio y que la pasión permanece mucho más allá de los latidos del corazón.
Y uno de esos seres, tan etéreos como sobrecogedores, es Victoria Francés. Cuando uno tiene la fortuna de contemplarla, su figura parece sacada del mejor de los relatos de terror gótico.Da la sensación de que el tiempo se detiene a su paso y, luego de pasar por sus pinceles, lo atrapa en unas ilustraciones cargadas de erotismo, belleza y una melancolía que sólo se encuentra en los lejanos bosques de Britania o en las páginas de autores pertencientes al romanticismo gótico como Goethe, Mary Shelley, Bram Stoker, Edgar Allan Poe...
...Favole..., y su nombre resuena en cada rincón del castillo, martilleando el corazón helado del monarca afligido. Ataviado de luto, se dejó llevar hasta los abismos más recónditos de su nostalgia, y en su memoria encomendó el lastimoso recuerdo de aquella dama, traduciendo sus lágrimas de sangre en la pérdida de su más preciada joya.
Favole, la imagen que no lograba quitarse de encima Ezequiel, el vampiro que suspiraba, cada noche por aquel rostro.
Pero no creais que Victoria sólo es capaz de decorar libros con sus bellos dibujos. Suyos son los textos que los acompañan. Suyos son los cantos y lamentos de las criaturas de la noche en pos de un existencia, tan esquiva como eterna.
Favole es, también el cuaderno de viaje por tres ciudades eternas: Verona, Venecia y Génova, aunque uno duda si son sus cuadernos de viaje, de hace décadas, quizás siglos, cuando se convirtió en una criatura más allá de las leyes terrenales para ser la mejor inspiración para su arte.
Este amuleto te marcará la senda hacia la salvación que hasta ahora ha permanecido oculta en tu castigo eterno. Comienza desde esta noche tu verdadero destino, Favole. Y abre los ojos a una nueva vida...
El resto de la historia te la contará Victoria Francés en sus libros.