jueves, noviembre 16, 2006
Navidad en Noviembre

Estamos a 16 de Noviembre y ya parece Navidad en todas partes. O quizás ya lo es? Ya han puesto el iluminado en la calle, los escaparates empiezan a adornrase, las tiendas empiezan a llenarse de compradores compulsivos... Parece como si cada año quisieran adelantarlas. Como si cada año nos hicieran el favor de darnos más tiempo para gastar todo ese dinero que no tenemos. Qué cosas! Ya se sabe, de sobras es conocido por todo el mundo que, almenos en nuestro país, es el Corte Inglés el que inicia la era Navideña todos los años. Hasta que ellos no dan el pistoletazo de salida, no es propiamente Navidad. Sin embargo, el Corte Inglés es sinónimo de consumismo así que no puedo evitar preguntarme, es la navidad también sinónimo de consumismo?
Paradojas de un mundo cada vez más globalizado, nada se mantiene a salvo de la comercialización.






2 Susurros:

Blogger Kevin said...

L'altre dia mentre anava caminant pel Passeig de Gràcia amb Pl. Catalunya, vaig veure com instal·laven els llums de Nadal a la façana del Corte Inglés... I també l'enllumenat del carrer ja està muntat. I això que queda més d'un mes per a que sigui Nadal...

Jo sóc consumista (ho confesso) i m'agrada gastar els diners (dels pares xD) però no m'agrada el Nadal pel consumisme. O sigui, m'agrada comprar però no perquè sigui un dia especial, perquè el Nadal és sinònim de consumisme des de fa un grapat d'anys.

Blogger Lyra06 said...

Te voy a escribir en castellano porque podría intentarlo en catalán pero no me arriesgo a las faltas ortográficas xD

Te leo y siento que me leo a mi misma, somos consumistas, las navidades están en todas partes, y por supuesto, la navidad es puro consumismo. ¿Qué interesa a no ser la comida y los regalos?

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us