martes, octubre 24, 2006
Cómo importar catalanes
Mas propone premiar con estímulos a los inmigrantes que demuestren arraigo en Catalunya

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que, si gobierna, impulsará una ley que establecerá un sistema de puntos para los inmigrantes, a quienes se ofrecerán "estímulos" a su integración en Catalunya, en forma de facilidades para su acceso a permisos de residencia y servicios.

En la exposición de sus propuestas, Mas ha recalcado que "el espacio común de referencia, de cara a la integración real de los inmigrantes, debe ser la sociedad de acogida, en este caso la sociedad catalana, con sus valores, costumbres, leyes y cultura". CiU llevará al Parlament una ley marco que establezca un contrato de derechos y deberes de los inmigrantes, de carácter voluntario, que ofrecerá "ventajas" a quien lo firme. CiU planteará "estímulos, de forma que determinados permisos de residencia más permanente sean más fáciles de obtener y, también, otros estímulos en forma de servicios, que no sean básicos, del Estado del Bienestar", siempre "a cambio de una integración real".

Mas ha dicho que el "sistema de créditos" implica que "a medida que el inmigrante va obteniendo puntos por su integración, va obteniendo también estímulos".


19 de Octubre de 2006. La Vanguardia.

Ahora se supone que nosotros somos perfectos y por lo tanto vamos a enseñar a los "incivilizados" que vengan de fuera como se comporta la auténtica sociedad catalana. Así se hace, nosotros somos los mejores así que más vale que aprendais todo lo que tenga que ver con nuestra cultura y os olvideis de todo lo que tenga que ver con vuestro país de origen. Sí, sí, será mejor que dejeis de hablar vuestra própia lengua porque aquí sólo se habla catalán y castellano, si puedes dejar de ser musulmán, pues mucho mejor y si te despojas de toda tu etnicidad y te conviertes en lo que somos nosotros, entonces serás digno de ser considerado (por nosotros, ojo) un buen ciudadano. Y por cierto, ya puedes ir empezando a recitar el Estatut de Catalunya de memoria, míralo por el lado bueno, así te ganaras unos puntos, si en realidad te estamos haciendo un favor. No nos preocupan tus ideas, ni lo bueno que nos puedas aportar con tu cultura, sólo nos interesa tu trabajo y que te "integres" a nuestra manera. Esta es la sociedad que vamos a construir, una sociedad donde el diálogo entre culturas se haga invisible y tu propia identidad se disuelva, así no habrá problemas de racismo.


4 Susurros:

Blogger Kevin said...

Menuda memez esta de Mas.

También dice que rebajará impuestos a quien sepa hablar una tercera lengua (con un certificado, obviamente). Entonces mi padre, ¿qué? Sabe hablar castellano, catalán, inglés y tagalog (lengua de Filipinas). Hay mucha gente que habla idiomas, y así se bajarán muchos impuestos, y hará que los que no hablen ningún idioma paguen más para contrarrestar... Bueno...

Está bien que los inmigrantes se adapten, pero que mantengan sus raíces si quieren, pero que se adapten. Yo considero a mi familia (modestias a parte) como una familia adaptada. Seguimos alguna parte de las celebraciones filipinas, pero también estamos con la cultura española y catalana.

Y no hay ningún problema sobre eso.

Así que esos créditos y estímulos son una memez total.

Si pudiera votar, pues a los socialistas: Metro abierto 24h los fines de semana y por 360€ al año poder viajar hasta la 6º corona durante todo un año.

Blogger Julia Ardón said...

Buen comentario, Nuria.
Saludos volando por el mar desde Costa Rica.

Blogger Kevin said...

Quééééééé fuerrrrrrte! xD

Mas guanya les elccions a tot el territori i no governa, igual que abans xD Al final, tripartit, ais, vull dir, govern d'entesa xDDDDD

Blogger Julia said...

Al final tripartito!! Aunque debo admitir que no me entero mucho de los líos que os traéis los catalanes, jujuju...
Un besote, guapa!!

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us