El Congreso de EEUU aprueba fondos para Irak sin exigir la retirada
El Congreso de EEUU, integrado por el Senado y la Cámara de Representantes, ha dado luz verde, tal como se preveía, a un proyecto de ley que asigna nuevos fondos para la guerra en Irak y excluye una disposición que establecía plazos para una retirada militar estadounidense de ese país. El proyecto será enviado ahora al presidente George Bush que lo convertirá en ley posiblemente hoy.
Los fondos aprobados específicamente para Irak y Afganistán ascienden a alrededor de 74.000 millones de euros (100.000 millones de dólares) y durarían hasta septiembre, cuando debe asignarse una nueva partida extraordinaria. Esa nueva asignación está condicionada a un informe sobre la situación que presentará el comandante de las fuerzas de EEUU en Irak, general David Petraeus.
En una conferencia de prensa Bush ha advertido de que hasta entonces es probable que la situación de violencia se agrave durante el verano en ese país árabe. "Agosto podría ser un mes sangriento para las tropas de EEUU en Bagdad", ha dicho.
www.elperiodico.com
www.elperiodico.com
Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes, tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes, tristes. Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes, tristes.
Miguel Hernández -Cancionero y romancero de ausencias