jueves, abril 05, 2007
A veces quiero preguntarte...

A veces quiero preguntarte cosas,
y me intimidas tú con la mirada,
y retorno al silencio contagiada
del tímido perfume de tus rosas.

A veces quise no soñar contigo,
y cuanto más quería más soñaba,
por tus versos que yo saboreaba,
tú el rico de poemas, yo el mendigo.

Pero yo no adivino lo que invento,
y nunca inventaré lo que adivino
del nombre esclavo de mi pensamiento.

Adivino que no soy tu contento,
que a veces me recuerdas, imagino,
y al oírtelo decir mi voz no siento.
Gloria Fuertes


Hay veces que me gustaría preguntar algunas cosas...y sin embargo, la mayor parte de las veces...prefiero no preguntar nada...porque creo que ya conozco la respuesta, aunque no la quiera aceptar como la verdad y quizás pienso que puedo estar equivocada, que todavía me queda un mínimo de esperanza, que la gente no es tan mala...Porque qué duele más? la verdad? o hacerse preguntas a uno mismo sin obtener respuesta?



10 Susurros:

Anonymous Anónimo said...

Duele más la verdad, porque si no tienes una respuesta clara (aunque la sepas), queda algo de esperanza, pero una vez tienes la verdad, ésta acaba con la esperanza que pudieras tener de que la respuesta dada no fuera la que te esperabas.

Vaya lío me he hecho yo sola, ¿no? XD

Besitos! :-)

Blogger Kevin said...

Del que et passa se'n diu vergonya, ni més ni menys, Núria :P

Ara en sèrio, això li passa a molta gent, inclús a mi (el Déu dels Déus), perquè el fet de quedar-se en blanc o no fer preguntes que s'haurien de fer per varis motius és molt habitual.

Potser a la persona a qui li has de fer la pregunta li passa el mateix, i no s'atreveix a fer la primera passa.

Potser és recíproc (paraula poc poètica) el vostre problema i els dos sentiu el mateix però no us ho dieu. I això és perdre molts dies de la vida.

Cada dia són 1440 minuts, i si no preguntes, van passant 1440 més, així que pensa't-ho i dona el primer pas, que les dones, quan el feu, imposeu molt.

Blogger Julia said...

Sé lo que es eso...
Duele más la verdad pura y dura. Pero si hay algo que lo supera es el encuentro con la verdad después de soñar demasiado...
Un besote y ánimo :)

(¡Gloria Fuertes, qué recuerdos!)

Anonymous Anónimo said...

Duele más la verdad si, pero por lo que dice Julia, es mejor tenerla a ella jiji.

Blogger Piper said...

A mí me gustaba leer a Gloria cuando era chiquitilla. La profe me traía libros suyos y todo... ¡Qué recuerdos más buenas, Núria, GRACIAS! ^_^

Blogger El Ruuuben said...

Hola.
La gente somos mala por naturaleza, eso nos distingue de los animales. Ellos matan para alimentarse, jamás matan por placer, por ejemplo.
Aún así creo que si se tienen dudas hay que preguntarlas siempre, aunque sea para reflexionar sobre lo podridos que estamos.

Un besico mañico.

Anonymous Anónimo said...

Atrevete a preguntar, siempre es mejor la verdad que la incertidumbre, y a veces nuestra imaginación nos hace ver que las cosas con mucho peor de lo que se ven.
Me gusta mucho como escribes, pero no se como agregarte en mi blog.

Te invito a verlo, lo cree hace un tiempo pero recién ahora lo comparto, tiene un poco de todo y una seccion de diario personal que es solo un recorte del que llevo en papel de manera más metódica.
http://www.espacioblog.com/algobueno/blog
Saludos y buena vida.
Gaby

Anonymous Anónimo said...

la verdad es mas ligera que lo que nuestra imaginacion crea, quise decir. Es la hora se ve :)

Anonymous Anónimo said...

Una pregunta sólo lleva a otra pregunta más y luego a otra y asi sucesivamente, sin empiezas a preguntarte ya no hay vuelta atrás, ni tampoco respuestas...

Anonymous Anónimo said...

Te agregué como enlace, algo es algo. Saludos!

Publicar un comentario

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us