martes, abril 24, 2007
Las dos caras de la gente

Muchas veces una se da cuenta de que algunas personas tienen dos caras. Una cara simpática, extrovertida, abierta con la que consiguen atraer a cualquiera, caer bien enseguida a la gente, etcétera. Pero luego cuando consigues conocer un poco más a fondo a esa persona te das cuenta de que en determinadas circunstancias actúa de una manera muy distinta. No es algo que critique, porque al fin y al cabo, todos actuamos de acuerdo con la situación que nos encontramos y dependiendo del contexto nuestra actitud cambia radicalmente. Pero sin embrago, cuando intentamos caer bien a los demás, ponemos nuestra mejor cara, y dejamos ver lo mejor de nuestra personalidad. Y por suerte o por desgracia, cuando nos fijamos en alguien es porque nos gustan sus cosas buenas. Obviamente, somos conscientes de que algún defecto tiene, no obstante, eso parece insignificante al lado de esas grandes cualidades que tanto nos llaman la atención. Pero luego viene cuando las cosas cambian, cuando salen a relucir aquellas cosas que no te gustan, aquel comportamiento que no cuadra con esa actitud tan buena y tan divertida que veíamos antes. Es eso lo que realmente sorprende y me desconcierta. Que en unos momentos una persona actúe de una manera y una vez la has conocido mejor sea totalmente lo opuesto de lo que había dejado entrever al principio. En lugar de ser aquella persona que parecía tan comprensiva, tan atenta y tan buena gente, resulta comportarse con un pasotismo que no encaja con la imagen previa que tu tenías. Que te diera a entender una serie de cosas y que ahora las contradiga tajantemente. Y aunque no lo diga directamente, con eso te deja ver que en ningún momento ha pensado en ti, en nunca se ha puesto en tu lugar ni ha intentado comprender cómo pensabas o cómo te sentías en esos momentos. Se puede entender que alguien no pueda tener sus ideas claras, que se sienta confuso, que no sepa muy bien como reaccionar ante una situación en concreto, pero de ahí a que primero te haga ver una cosa y más adelante te la arrebate por completo, es algo que deja a los demás en un profundo desconcierto. Eso es lo que me lleva a pensar que ciertas personas tienen dos caras, aunque no entiendo muy bien por qué ni para qué.



17 Susurros:

Blogger Julia said...

Tienes mucha razón. Quién no ha conocido a personas simpatiquísimas y se ha llevado después un chasco... lo peor es cuando una se enamora del lado falso.
Besines

Blogger Kevin said...

I a qui no li ha passat això?
Ja ho diuen ja...: "La confianza da asco".

I aquest tipus de decepcions passen cada any. Intentes que no passi, buscar la millor gent que trobes, però sempre hi ha algú que et decepciona profundament.

Lamentablement són coses de impossible solució...

Records!

Blogger Piper said...

Pues mira, es lo bueno o lo malo (más bien lo segundo, porque si lo tengo yo... XDDD), que yo tengo, que no puedo ser de una manera diferente... No puedo hacerme la extrovertida y la simpática para caer mejor a la gente, proque es que no puedo. Soy tímida siempre, con mi familia, con mis amigos, con la gente que conozco, con la que no... Y no puedo ir de algo que no soy, porque no sé... El único cambio que experimento es que, cuando empiezo a tener confianza, ne vez de que ésta produzca asco, como en el refrán, cada vez va saliendo más la verdadera Álex, la que soy de verdad; pero creo que nadie a querido descubrirla todavía, así que 'vuzotroz us lo perdeiz' ='(

Blogger Amaia said...

zaEs cierto, pero con algunas personas más que otras. Está claro que eso pasa con todas las personas, hasta con tus mejores amigos. Simplemente, porque todos no somos perfectos y según los vas conociendo pues descubres actuaciones que no te gustan de ciertas personas. Pero... porque los conoces más :)

Ahora bien, siempre hay alguno que sí es exagerado y no es que tiene algún comportamiento raro, sino que todos son horribles xD. Pero gracias a dios son pocos.

Algunos hasta son capaces de tirar laxante a alguien XDD Pero bueno esyo ya es otra cosa

Un beso ;)

Anonymous Ana said...

Pfff, un ensayo se podría escribir sobre estas cosas: una cosa es ser amable con la gente y mantener tu personalidad, otra es intentar caer bien a la gente y luego tener otra cara, pues radical. A mí ya no me sorprende porque en poco tiempo he visto cómo ha habido personas que al principio... pues dices ¡jo, q de puta madre! ¡q buen ti@! y tal, pero conforme vas conociendo... te vas dando cuenta de ciertas cosas, ciertos aspectos, ciertas actitudes, y ciertos etc, que pueden ser muchos, que te chocan, te echan para atrás y... ¡¡sorpresa!! cuando te das cuenta y quieres alejarte de eso, ahora parece que eres tú la que tiene doble cara, pero no es más que un sistema defensivo para no involucrarte más en... ¿la mierda?.

Eso sí, de esta manera y dándote cuenta vas "seleccionando", por así decirlo, a las personas que, de una primera vez que conociste, te vas quedando con cada vez menos y menos, es como una criba, hasta que permanecen los que verdaderamente valen la pena, ¿no crees?

Blogger HeLeN said...

Es cierto todo lo que comentáis.

Yo creo que hay gente que considera que cuando ya ha conseguido caer bien y "hacer amigos" lo tiene todo hecho, y a partir de ahí es cuando descuidan su "actuación" y empiezan a cagarla. A mi me pasó con una ¿persona? (es que más bien era un mal bicho... XD) que se comportó en ese plan: de primeras un encanto y después, pues eso, una pava insoportable...

El tiempo demuestra que ese tipo de gente no termina bien con nadie.

Besitosss!

Blogger Piper said...

Amaia ha visto muchas veces el vídeo de Lliy Allien 'Smile', ¿a que sí? XDDD

Blogger Soni said...

cierto es que la gente tiene dos caras, y es un asco, porque te crees algo que no es, y luego te llevas el chasco.

yo, como todos, pongo mi cara simpática cuando conozco a alguien, pero de primeras ya voy advirtiendo cómo soy en realidad, porque no quiero que nadie se lleve a engaños. Digo las cosas como las siento, no como espero que la gente quiere verlas... Y opino que todos deberíamos ser así desde el principio, no mostrar un buen reflejo en un espejo sucio

Anonymous Gaby said...

Hola Núria:
A veces pasa lo que vos decís y es muy doloroso encontrarse con la verdadera forma de ser de alguien que por estar cerca nuestro, vaya a saber con que fin, se mostró antes de una manera más afín a nuestra naturaleza.
Es el momento de alejarse antes de que el daño sea mayor.
Me encanta tu blog y como escribís.
Te dejo algo mio y te deseo un gran fin de semana.
Gaby
http://www.espacioblog.com/algobueno/post/2007/04/27/elegirse-cada-dia

Anonymous Anónimo said...

Piper o Alex:
Yo también era muy tímida. Algunas circunstancias de mi historia favorecieron este rasgo y lo acentuaron.
Con los años fui abriendome, pero para eso conté con la presencia de buenos amigos que me animaban a la aventura, aún así no lograba mostrarme tal cual era por temor tal vez, pero cuando lo hice, como lo que aún no mostraba no era malo sino que me hacia más humana, se afianzó la amistad.
Yo por lo menos mostraba una cara de chica superpoderosa cuando no lo era para ocultar mi timidez.
Ya llegará alguien que te conozca como eres y te quiera así. Un beso desde Argentina
Gaby
Y te invito a pasar por mi blog cundo quieras
http://www.espacioblog.com/algobueno

Blogger Amaia said...

No, no Alex jajaj ya nos gustaría que sólo pasará en el videoclip xDDD Eso es algo verídico. Pero sí, el video ese es una pasada.

Blogger Piper said...

Ala, que me dejan mensajes por aquí destrangis... Jejejejeje.

La verdad es que estoy empezando a plantearme escribir un libro sobre la timidez o algo similar, seguro que ganaba algún premio...

De pequeña no era tan tímida (era tímida; pero una cosa normal, como le conté a Núria hace unos días =P); pero, circusntacias de la vida, como decís, me hicieron cambiar, desconfiar de la gente y perder autoestima. Ahora mismo es un problema, porque ha habido muchas más cosas que han influído en mi personalidad y me han vuelto una persona más retraída; pero espero poder superar todo esto con el tiempo y gracias por el apoyo. Gente como vosotros y como yo (o lo que es lo mismo, tímid@s), son las personas que más pueden entender de qué va esto, ¿cierto? ;)

A ver si es verdad que alguna vez encuentro unos amigos como los tuyos, que estén a mi lado y me quieran tal y como soy (o sino, por lo menos, preséntame a los tuyos, jejejejeje. ;) )

¡¡¡UN SALUDO!!!

Blogger CaPiTaNa said...

Yo también te entiendo, hace no mucho pasé por una experiencia así, y me llevé un gran chasco, ya que era una amistad que tenia 10 años...y he tenido más chascos, pero quizá ese ha sido el más fuerte.
El consejo q te doy es q andes más con pies de plomo, pq aun teniendo cuidado te puedes caer, y te lo dice una que tiene ya cierta experiencia en este campo.

Un saludo!! *CaPiTaNa*

http://www.lachusmaeditorial.blogspot.com/









¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!

Blogger Kevin said...

Fa dues setmanes quasi tres que no escrius res al blog... Això em fa sospitar.

Potser no tens temps, potser tens exàmens, potser hi ha una força magnètica invisible que fa que no puguis entrar a Blogger, però hi ha quelcom que fa que no publiquis...

Núria! Torna!

Anonymous SANTIGO said...

CLARO HAY UNAS PERSONAS Q PRIMERO SON CARIÑOSAS COMPRENSIBLESY CUANDO UNO SE PIENSA Q SE LE CONOCE MUY BIEN HAY ES CUANDO ASOMA LA OTRA PERSONALIDAD DE LA SUPUESTA PERSONA Q CONOSES SIOSI A SI SON CASI TOSO EL MUNDO TIENE UNA DOBLE PERSONALIDAD ....¿?

Blogger Julio S. said...

Hola, di con este blog y me permito opinaar, con vuestro permiso.
Me llamo Julio, es cierto que la gente decepciona y no se sabe, por lo menos yo no, por qué toda esa falsa identidad, ¿ a donde lleva?Es como cuando alguien considerado por todos como inteligente roba y parece ignorar que le acabarán pillando, pues es inevitable. La gente inteligente es humilde y sencilla, por lo menos la inteligencia social, la matemática no tiene que ver conesto.
Yo he aprendido , y horas eran, que no debo sentirme incómodo por la estupidez humana, quien se debe sentir mal es quien actúa hipócritamente. Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us