jueves, diciembre 14, 2006
El dictador ha muerto
Ha muerto Augusto Pinochet. Esta ha sido una de las noticas más importantes de la semana y por supuesto la más comentada por todos. Muchos se alegran de su meurte mientras que otro la lamentan por motivos muy distintos. Unos consideran que hizo un gran bien para Chile al librarse de "aquellos que pretendían matarle a él y a sus simpatizantes" mientras que otros lamentan que haya muerto sin ser juzgado por todos los cirmenes que cometió. Quizás no haya pagado por todo lo que hizo, pero no hay ninguna duda de que la muerte no le absolverá. Ha muerto sabiendo perfectamente lo que hizo e incluso sientiendose orgulloso, allá él... Pero pienso que algún remordimiento de conciencia debió tener cuando, hasta los últimos momentos de su vida, tuvo que hacerse el loco para evitar que le juzgaran. Ha muerto como una asesino y es así como será recordado a lo largo de la historia.
Pero quizás se está siendo demasiado benevolente con su figura. Se le ha permitido teneer una capilla ardiente en la que su gente ha podido ir a darle el último adiós. A él que no permitió que nadie llorara la muerte de aquel al que juró lealtad. El hombre que torturó, mató e hizo desaparecer a todo aquel que se atreviera a mencionar al presidente traicionado. Quizás se está hablando demasiado de él, quizás lo único que merezca ahora es la indeferencia...


1 Susurros:

Blogger Kevin said...

Este hombre lamentablemente, ha escrito una página de la historia. Mató a Salvador Allende, al que, como dices, le juró lealtad. Así que ya sabemos: no nos fiemos de nadie, porque hasta a lo mejor nos hacen una dictadura de 17 años.

Publicar un comentario en la entrada

<< Home



*HUGS* TOTAL! give Nuria more *HUGS*
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us